El Grupo Aramón y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de impulsar acciones conjuntas centradas en la prevención, la sensibilización y la promoción de hábitos de vida saludables en el entorno de montaña.
La alianza nace con la intención de unir la actividad de Aramón —estrechamente vinculada al esquí, la naturaleza, el deporte y el turismo de montaña— con la labor que desarrolla la Asociación en ámbitos como la investigación, la prevención y el acompañamiento a personas con cáncer y sus familias.
Dentro de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente en diferentes campañas y acciones de concienciación a lo largo del año. Estas iniciativas estarán dirigidas tanto a visitantes y esquiadores como a los propios empleados del grupo, reforzando así el alcance social del convenio. Además, también se contempla la celebración de un evento deportivo solidario.
Entre las principales líneas de colaboración figuran la promoción de la actividad física, una alimentación equilibrada y la importancia de la protección solar durante las actividades al aire libre, tanto en invierno como en verano. El convenio también incluye la organización de charlas, conferencias, jornadas informativas y materiales audiovisuales relacionados con la prevención y la salud.
Con este acuerdo, Aramón refuerza su compromiso con el territorio y con la promoción de estilos de vida saludables en los espacios de montaña, incorporando la prevención y la sensibilización como parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa.
El presidente ejecutivo del Grupo Aramón, Antonio Gericó, señaló que:
“Este acuerdo supone dar un paso más en nuestro compromiso con las personas, con la montaña y con el territorio. Queremos que nuestras estaciones sean espacios de deporte, ocio y naturaleza, pero también lugares desde los que promover hábitos saludables, sensibilizar y contribuir a causas que tienen un impacto real en la sociedad”.
Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, el representante autonómico Miguel Ángel Sauras destacó la importancia de llegar a nuevos públicos a través de un entorno tan ligado al deporte y al turismo de montaña:
“Agradecemos a Aramón su apoyo a través de este acuerdo para poder llegar a más personas con nuestro mensaje de prevención y sensibilización sobre la importancia de la protección solar, la actividad física y otros hábitos saludables frente al cáncer”
Fuente: nevasport.com